Luis Fernando Velasco, ministro del Interior del Interior.
Luis Fernando Velasco, Ministro del Interior del Interior.
Foto
Archivo.

Share:

“No dar uso electoral a tema de inseguridad”, pide MinInterior a Gobernadores

A raíz de carta que mandatarios remitieron al Gobierno sobre violencia en las regiones.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cuestionó la carta que remitieron los gobernadores del país al Gobierno, solicitando revaluar la política ‘Paz total’, y pidiendo además ser escuchados ante el recrudecimiento de la violencia en varias regiones. 

Para el funcionario, no es prudente que los mandatarios regionales “en periodo electoral, algunos de ellos con candidato propio, quieran convertir ese tema que debe ser un tema nacional, en un tema electoral”. 

Agregó: “No hay ningún gobernador que no tenga su corazoncito y que no tenga candidato, dejemos de ser hipócritas. Hablemos claramente, en este país quienes estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito y cada uno de nosotros empujará para algún lado. Yo lo que les pido a los gobernadores es que el tema de la seguridad más que un tema electoral sea un tema de debate nacional”. 

Según Velasco, los índices de criminalidad se han reducido en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, en comparación con el 2022, último año de administración del entonces presidente Iván Duque. 

El Ministro también le respondió al Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, quien advirtió que se podrían levantar algunas mesas de votación en el Cauca por la difícil situación de orden público. 

Yo creo que el doctor Vega tiene claro que hay una cosa que se llama ‘Plan Democracia’ que coordinan unos señores generales y oficiales del Ejército y la Policía que en la próxima Comisión de Seguimiento Electoral presentarán el informe mesa por mesa en Colombia”, puntualizó.

Al mismo tiempo le lanzó una dura pulla al jefe del organismo electoral recordando un supuesto fraude en las elecciones de 2022. 

“Nosotros de buena manera le hemos dicho que no se le vuelvan a perder 500 mil votos como se le perdieron hace unos años. Él hará su tarea evitando que se le pierdan esos votos y nosotros haremos nuestra tarea de seguridad logrando que la gente pueda llegar a votar”, subrayó el MinInterior.

 

Más sobre este tema: